Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

En silencio, Luana Volnovich volvió al país luego de sus lujosas vacaciones

Luana Volnovich, titular del PAMI y su pareja, y segundo del organismo, Jorge Martín Rodríguez, regresaron en silencio de sus lujosas vacaciones en el caribe mexicano y el lunes retomarán sus funciones.

El regreso se da en medio de una fuerte polémica que atraviesa al Frente de Todos en el que pocos funcionarios salieron a respaldar a Volnovich, mientras la mayoría prefirió guardar silencio y no referirse al tema.

Hasta la vocera presidencial Gabriela Cerrutti evitó el asunto en su habitual conferencia de prensa de los jueves, limitándose a señalar cuando la consultaron sobre el tema que "no haría comentarios" sobre la cuestión.

Te puede interesar: Cerruti “sin comentarios” sobre si le pedirán la renuncia a Luana Volnovich por sus vacaciones en el Caribe

Al conflicto interno que desató las vacaciones de lujo de los funcionarios y las críticas de la oposición, se sumó una denuncia comandad por Graciela Ocaña y un grupo de legisladores


¿Quién quedó a cargo del PAMI?

Con la directora y el subdirector de vacaciones, se confirmó que tampoco estaban en funciones María Alejandra Fernández Scarano, secretaria general del PAMI y primera sucesora de ambos en el organigrama. Además la funcionaria es la mano derecha de Volnovich y está a cargo de todas las resoluciones de la entidad.

Pero esto no termina acá, porque el secretario de política sanitaria, Eduardo Pérez, se encuentra de licencia por paternidad. Pérez es el cuarto en la línea sucesoria de cargos en el PAMI. De esta manera, en la primera quincena del 2022, el que estuvo al frente de la entidad fue Eugenio Garriga, secretario general y técnico operativo y quinto en la sucesion.

Es por esto que Graciela Ocañana presentó junto a otros legisladores un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el tema y exigió las copias de las resoluciones administrativas por las cuáles se autorizaron las vacaciones de los funcionarios.

En el mismo documento también piden que se informe quién quedó a cargo de la institución y que se muestren todas las resoluciones administrativas que se tomaron desde el inicio de las vacaciones de las autoridades. Por último, también pretenden que se aclare qe si dada la relación intima entre Volnovich y Rodríguez Alberti, existe alguna incompatibilidad para el goce de las licencias.