Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Cortes de luz: cómo proteger los equipos electrónicos

Los cortes de luz no solo representan una complicación para los usuarios sino que también pueden afectar seriamente los artefactos eléctricos. ¿Qué se puede hacer para protegerlos?

La ola de calor que azota a Buenos Aires provocó un récord de demanda eléctrica. Aires acondicionados, heladeras y todo tipo de aparato electrónico de alta demanda de energía se encuentran en vilo, mientras los consumidores están alerta ante posibles fallas en los mismos por la baja de tensión.

Para proteger los equipos adecuadamente, comúnmente se cree que los estabilizadores son la solución. Pero “existen los UPS -unidades de suministro ininterrumpido de energía- que a diferencia de los estabilizadores que sólo mantienen estable la tensión de salida en sus tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, cubren además los cortes de energía, ya que mantienen la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos.” comenta Mariana Coste, ejecutiva de Vertiv, proveedor global de infraestructura digital crítica.

“Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico”, completa Coste.

Está pasando