Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Charo López, íntima: la actriz y comediante habló sobre su presente laboral y personal

La actriz, comediante y productora, Charo López, dialogó con Al fin sucede a propósito del estreno de la película Hoy se Arregla el Mundo, que protagoniza junto a Leo Sbaraglia, Benjamín Otero y Natalia Oreiro, y que significó su debut en la pantalla grande. Además, hizo un repaso por su carrera artística y habló de su relación con el actor Esteban Lamothe.

“Me convocaron por un mensaje de Instagram”, contó López en una charla con Gisela Busaniche. Y agregó: “Me contactaron desde el grupo que estaba haciendo el casting. Me preguntaron si me interesaba hacer un casting para un personaje en una película, dije que sí y me fui enterando de apoco de qué se trataba y cómo era la cosa”.

La actriz, que interpreta a Yani en la película de Ariel Winograd, reconoció que este papel significó un desafío: “Yo vengo de un mundo totalmente distinto. Me moví siempre en el under, no por una decisión explicita sino porque la vida se dio así, por lo que este papel fue aprender un nuevo oficio de cero”.

En ese mismo sentido, precisó: “Me gustó que el personaje no tenga algo clásico, romántico- femenino sino que fue puesto desde la acción, con una postura activa”.

López también se refirió a cómo fue la relación con el director y sus compañeros de elenco, en el marco de su debut como actriz de cine. “Fueron muy empáticos y nos divertimos mucho”, aseguró. “Con Wino (Ariel Winograd) nos llevamos muy bien, tuvo mucha paciencia y hablamos mucho de todo. Fue genial”, añadió.
En ese mismo sentido, señaló: “Con Leo (Sbaraglia) también nos llevamos bárbaro. Cuando lo conocí fue muy empático en entender que era mi primera película ‘grande’.

Su carrera

Durante una larga y entretenida charla, la artista hizo un repaso por sus inicios en la actuación y recordó que dejó la secundaria a los 15 años porque “estaba totalmente convencida de que quería ser actriz”. “Empecé a tomar clases y a los 18 ya había estrenado mi primera obra de teatro con la que gané plata y me di cuenta de que podía vivir de esto. Además, principalmente, sentía que era lo único que sabía hacer”, amplió.

Además, comentó que su interés por el arte viene de familia. “Me crié en una casa muy performática, de mucha gente. Era como un centro cultural. Todos re conectados de alguna manera con el arte”.

La maternidad

La actriz de 41 años también se refirió a cómo convive la maternidad con su carrera artística: “Ser madre me cambió la vida, me hizo patear todo el tablero entero”, aseguró. Asimismo, reconoció que el nacimiento de su hija  Elvira fue el puntapié para la creación de Mama Luchona, un personaje extraordinario, que generó gran adhesión en el público.

“Un poco lo de Mamá Luchona es burlarme de mi misma. Es muy difícil ser madre. Físicamente y mentalmente, es una demanda muy grande y necesitaba romper un poco con eso de ser ‘la madre perfecta’. Eso me llevó a crear ese personaje monstruoso, que me divierte y que me hizo empatizar con un montón de otras madres con las que no tenía mucha llegada antes con las otras cosas que hacía”, señaló.

“Fue hacer comedia desde un lugar re profundo. Yo antes no llegaba a ese lugar. Abrí algo mío que necesitaba mover, algo doloroso, raro, que me conectó con muchas mujeres gestantes”, enfatizó.

Relación con Esteban Lamothe

“Fue muy buen trabajo el de Juariu”, ironizó la actriz respecto a la influencer, especialista en espectáculos, que dio a conocer su relación con Esteban Lamothe.

Si bien se limitó a dar precisiones respecto a su reciente noviazgo con el actor, aseguró que “estamos muy bien”.

El futuro

Finalmente, López comentó los proyectos que se vienen para este 2022: “Voy en marzo a un festival de comedia en Barcelona. También, tengo un personaje chico pero muy lindo en una serie que dirige Santi Korovsky. Y además, sigo todo el año con el podcast y voy a hacer un programa de radio semanal en El destape”.

Escuchá la entrevista completa, acá: