Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

VIDEO | Impresionante incendio en Canning

Un incendio afectó este viernes a las inmediaciones de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos.

El foco ígneo se inició este viernes en una zona de pastizales muy cercana al country El Rocío. Ante la preocupación de los vecinos y las impresionantes imágenes que muestran las llamas de grandes alturas, Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría declaró: “El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible”.

La declaración del jefe de Bomberos

El jefe de Bomberos insistió en que “no podía llegar el fuego al barrio, porque hay una calle de por medio y un paredón. El incendio terminaba en el paredón, así que no había riesgo y se pudo extinguir rápido. No hubo necesidad de evacuar a nadie”.

No hubo necesidad de evacuar a nadie.

“El incendio se dio en una zona de descampado. Las llamas empezaron en el fondo del cementerio ucraniano, cerca de una capilla, que se pudo salvar por suerte”, explicó y agregó: “De las casas del country, paredón de por medio, el fuego estuvo a 30 metros. Si hubiera existido viento, podía haber sido peligroso, pero porque no hubo viento, se pudo extinguir rápidamente”.

De las casas del country, paredón de por medio, el fuego estuvo a 30 metros. Si hubiera existido viento, podía haber sido peligroso, pero porque no hubo viento, se pudo extinguir rápidamente.

Consultado por los repetidos casos de incendios en la zona, el jefe de Bomberos explicó que se debe a que se trata de un área “muy descampada”. También explicó que se viven días de mucha sequía, por lo que esperan “ansiosos” las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico a partir de mañana sábado. “Esperemos que nos de un respiro”, declaró.