Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una reconocida marca de churros explicó su relación con los vendedores de las playas

Churros

Frente a la viralización de un video en el que un churrero fue increpado por dos policías en la playa, una reconocida marca de churros explicó la relación que tienen con los vendedores de las playas de La Costa como Pinamar o Villa Gesell.

La churrería explicó que hace 10 años la venta se concesionaba a un privado, pero esto cambió ya que presentaron una propuesta para que cada vendedor saque su permiso y presente los requerimientos municipales

La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado", explicó Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Por otro lado, aclararon que el permiso es barato para los ciudadanos locales y hay cupos para cada provincia. Además, la churrería sostuvo que no entrega churros a vendedores sin su permiso municipal.

"Nosotros somos una empresa. Nos pueden gustar más o menos las disposiciones municipales. Lo que sí debemos, para estar en regla, es cumplirlas. Y que los vendedores que nos representan en la arena, también las cumplan", manifestaron.

Te puede interesar: Caos en Pinamar: un churrero evitó que le confisquen la mercadería con la ayuda de la gente

En este sentido, Martín Yeza, intendente de Pinamar, habló sobre esta situación en su cuenta de Twitter: "La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar".

Asimismo, el funcionario expresó que hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos ya que sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos. Por último, escribió que los que no pueden vender son los que "no tienen licencia ni cocina declarada".

Está pasando