Frente a la viralización de un video en el que un churrero fue increpado por dos policías en la playa, una reconocida marca de churros explicó la relación que tienen con los vendedores de las playas de La Costa como Pinamar o Villa Gesell.
La churrería explicó que hace 10 años la venta se concesionaba a un privado, pero esto cambió ya que presentaron una propuesta para que cada vendedor saque su permiso y presente los requerimientos municipales.
La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado", explicó Martín Yeza, intendente de Pinamar.
Por otro lado, aclararon que el permiso es barato para los ciudadanos locales y hay cupos para cada provincia. Además, la churrería sostuvo que no entrega churros a vendedores sin su permiso municipal.
"Nosotros somos una empresa. Nos pueden gustar más o menos las disposiciones municipales. Lo que sí debemos, para estar en regla, es cumplirlas. Y que los vendedores que nos representan en la arena, también las cumplan", manifestaron.
Te puede interesar: Caos en Pinamar: un churrero evitó que le confisquen la mercadería con la ayuda de la gente
En este sentido, Martín Yeza, intendente de Pinamar, habló sobre esta situación en su cuenta de Twitter: "La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar".
Asimismo, el funcionario expresó que hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos ya que sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos. Por último, escribió que los que no pueden vender son los que "no tienen licencia ni cocina declarada".
Estas son las confusiones que genera twitter:
1) Se pueden vender churros en la playa por ej @churreriaeltopo puede hacerlo, para eso tiene una cocina en condiciones bromatológicas y una licencia.
2) Los que no pueden vender son los que no tienen licencia ni cocina declarada. https://t.co/shG0HGuqQ7— Martín Yeza (@martinyeza) January 13, 2022