Sergio Chouza, reconocido tuitero kirchnerista y docente de la UBA, apostó su casa contra un Beldent a que la inflación anual terminaba por debajo del 50%.
Todo comenzó cuando Julián Suraci, un usuario de Twitter, increpó a Chouza por un tuit que había publicado en el 2020. “Hay que empezar a guardar estos pronósticos. Después cuando no se cumplen nadie les va a pedir explicaciones de por qué pifian siempre para el mismo lado”, escribió Chouza junto a una nota de Domingo Cavallo pronosticando que la inflación anual superaría el 50%.
Al igual que nuestro país que plantea 'primero crecer para después pagar', yo voy a decir 'primero tener una casa, para después entregársela a Julián'.
Frente a esto, Suraci le respondió en octubre del 2021: “Le pifió va por 52% y quedan 3 meses”. En ese sentido, el famoso tuitero contraatacó: “No se cuenta así la inflación, corazón. En el año va 37% (faltan 3 meses. sí). Mi casa contra un Beldent a que cierra debajo de 50%. ¿Apostás?”.
Te puede interesar: La inflación de 2021 fue de 50,9%, la segunda peor marca desde 1991
Ayer, el INDEC informó que la inflación del año fue del 50,9%. Miles de usuarios le hicieron saber a Chouza que debía cumplir su apuesta y entregar su casa. Por lo tanto, el tuitero expresó: “Al igual que nuestro país que plantea 'primero crecer para después pagar', yo voy a decir 'primero tener una casa, para después entregársela a Julián'”.
“Bueno veo que ya no delirás como hace 3 meses... gracias por la casa. La próxima vez que apostés trata de hacerlo con algo que tengas”, escribió Julián muy picante con una foto de una casa del Monopoly.
No se cuenta así la inflación, corazón. En el año va 37% (faltan 3 meses. sí).
Mi casa contra un Beldent a que cierra abajo de 50%.
¿Apostás?
— Sergio Chouza (@SergioChouza) October 15, 2021