Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Salud

Tartaglione explicó el fenómeno del Covid largo

Variante Ómicron covid


El avance de la variante Ómicron en la Argentina es exponencial y esto genera mucha preocupación en gran parte de la sociedad. Es por esto que Ernesto Tenembaum dialogó con el doctor Jorge Tartagliones en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? para esclarecer las dudas más comunes sobre el coronavirus.

"Pensar que el Covid por Ómicron es leve y que es como un resfriado común es un error. En el mundo se está viendo lo que se llama el 'long Covid' o Covid prolongado. Esto tiene un gran impacto e inclusive en países como Finlandia lo están tratando como un tema de salud pública", expresó Tartaglione en su charla.

ÓmicronEn Radio Con Vos, el profesional de la salud manifestó: "Si vos te vacunaste hace menos de 15 días con la tercera dosis todavía no estás protegido completamente". Por otra parte, el miembro de La Inmensa Minoría alertó que los "casos van a seguir subiendo" por el goteo epidemiológico.

"Soy cauto y no soy alarmista, por eso le digo a mis pacientes que se cuiden. Es una enfermedad sistémica, no un simple resfrío. Piensen que el 15% de las personas en el mundo que tuvieron coronavirus, tuvieron Covid prolongado", valoró el doctor.

¿Qué significa esto? Que los pacientes deberán seguir con tratamientos y cuidados para evitar complicaciones a largo plazo en su salud. Este efecto podría prolongarse de seis meses a un año. Las mujeres entre 30 y 60 años, personal de salud y educativo, y también quienes viven en barrios más vulnerables, son las que más padecen este fenómeno. "Las cosas van cambiando, cambian de manera dinámica", concluyó preocupado el especialista.

[sonaar_audioplayer albums="82731" artwork_id="" player_layout="skin_float_tracklist" hide_progressbar="default" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.