Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Qué se sabe del asesinato de Marcelo Longhi, el exrugbier que fue encontrado muerto en Luján

Longhi

Los investigadores del crimen del exrugbier y presidente de Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, sospechan que dos personas estuvieron involucradas en el homicidio, y analizaron las comunicaciones con su celular para reconstruir sus últimos movimientos.

Mariana Suárez, fiscal del caso, le tomó declaración testimonial al socio, con quién arrendaba un campo en la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes, y que es propietario de una empresa de seguridad privada.

Antes de ser asesinado, Longhi cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios ubicada en Pilar y luego pasó por el peaje de la autopista, en el que su camioneta fue captada por una cámara de seguridad.

Se trata de Pablo Achart, que arrendaba el campo "Los Amigos" con la víctima, y quien declaró durante varias horas ante la fiscal como testigo. Longhi fue hallado muerto con un golpe en el rostro y el cuello quebrado en una camioneta a unos 15 metros de la banquina, en una ruta cerca de Luján.

Te puede interesar: Otra vez sopa: una patota de rugbiers atacó a un joven que festejaba su cumpleaños

Los investigadores comandados por Suarez trabajaban para reconstruir las últimas horas de Longhi antes de su asesinato, y analizaron las llamadas y mensajes que tuvo con su teléfono celular, que fue encontrado en la escena del crimen.

Sobre los últimos movimientos de Longhi, los investigadores determinaron que cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios ubicada en Pilar y luego pasó por el peaje de la autopista, en el que su camioneta fue captada por una cámara de seguridad, pero no se llega a advertir si estaba solo o acompañado.

Qué determinó la autopsia de Longhi

De acuerdo a la autopsia, Longhi falleció tras una maniobra que le provocó la quebradura de su cuello y no presentaba heridas de arma de fuego. Además, los forenses informaron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó una fuente cercana a la investigación, quien reveló que "no se descarta ninguna hipótesis".

Está pasando