Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ola de calor: sigue el alerta naranja y se esperan máximas de 42 grados

Ola de calor

Este viernes llegará el peor día de la ola de calor de esta semana: la Ciudad de Buenos Aires presentará una temperatura que oscilará entre los 26 grados de mínima y 42 de máxima. Además, habrá un cielo despejado y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Ciudad continuará este viernes con el alerta naranja que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener la salud de las personas. Esto especialmente afecta a los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

https://www.instagram.com/p/CYq2323rKHh/

A las 6, la marca mínima prevista ya había sido superado al marcar los termómetros 26,6 grados con una sensación térmica de 28,1 grados, según datos del SMN. Este sábado, el cielo estará algo nublado, pero el calor seguirá siendo intenso con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima a 38 grados.

El domingo, en tanto, llegará el alivio esperado con lluvias durante toda la jornada y la temperatura se ubicará en 27 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Cómo se vivirá la ola de calor en el resto del país

Gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada. Esto se sentirá especialmente en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta Naranja

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y ayer 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante la jornada de hoy en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.