Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Los incontrolables incendios de Bariloche sumaron dos nuevos focos

Incendios Bariloche

Los incendios en el sur de Bariloche, en los alrededores de los lagos Martin y Steffen, se encuentran activos desde hace más de un mes. En las últimas horas, el escenario se complicó debido a las altas temperaturas y los vientos, así se sumaron dos nuevos focos. Los combatientes están tratando de controlar una situación que no da tregua.

Según a un informe del Comité de Emergencia Regional, el estado del incendio denominado Complejo Lago Martin se encuentra dividido por sectores. Tras el surgimiento de los dos nuevos ahora son ocho focos en total: seis catalogados como “activos” y dos como “contenidos”.

Además, el organismo indicó que las condiciones meteorológicas en las últimas horas fueron altamente peligrosas para las tareas de control de los bomberos. En este sentido, se registró el ingreso de un frente frío que provocó vientos del sector oeste predominando del noroeste y oeste, intenso durante la tarde del jueves, con algunas ráfagas.

Leé también | Córdoba: controlaron un incendio en San Marcos Sierras y hay dos detenidos por originar el fuego

“El paisaje es impactante y muy triste, con la lluvia tuvimos la gran oportunidad de trabajar y otra vez no sucedió. Quedaban pequeñas columnas que ayer se volvieron un dragón de fuego gigante”, comentó Eliana Zavattaro, vecina de El Manso en una radio local.

En relación al foco que se mantenía activo en la zona del lago Steffen, el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Río Negro, Marcelo Rey, advirtió que el fuego es de “gran magnitud” y tiene un “comportamiento extremo”.

El coordinador del Splif en declaraciones a Télam Radio evaluó que “hasta el día de ayer (por el miércoles) eran algo más de 5.000 hectáreas afectadas, creemos que hoy debe rondar entre 5.500 y 6.000 hectáreas aproximadamente”.

Está pasando