Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Incendios, calor, humo y el cielo y sol con un extraño naranja: qué pasó esta tarde en Buenos Aires

Decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron este viernes su preocupación y malestar por el humo y el olor a quemado que invade a la Capital Federal y algunos sectores del conurbano bonaerense, así como la sorpresa por el fenómeno del cielo y sol muy  naranjas.

En el marco de un calor abrumador que superó los 41° en territorio porteño durante la tarde, se registran numerosos focos de incendios en la zona de Canning y del Delta del Paraná. En Canning, las llamas, que alcanzan hasta cinco metros de altura, avanzan desde hace varios días y este viernes afectaron notablemente a vecinos de un country.

Entre el intenso calor y los incendios alrededor del AMBA, el cielo y el sol se vieron con un extraño color naranja. Además, el aire estuvo viciado por el humo.

El humo provocado por esos focos de incendios llegó durante la tarde a territorio porteño. Eso explica la imagen de cielo naranja que se observaba en algunas zonas pasadas las 17. También es el motivo del aire viciado que se respiraba. La densa capa que cubrió el cielo porteño también afectó considerablemente la visibilidad en Aeroparque.

Te puede interesar: VIDEO | Impresionante incendio en Canning

Por esta razón, los ciudadanos porteños y bonaerenses quedaron muy sorprendidos por el extraño fenómeno que se generó, ya que además del color naranja en el cielo, el sol también tenía un tono de ese color. Además, la manera en que los rayos de luz llegaban a la superficie provocaba una extraña sensación óptica, similar a la que sucede con un eclipse solar.

https://twitter.com/angeIeIectrico/status/1482115230708686859?s=20

Está pasando