Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Éxtasis Millonario: Juanfer Quintero habló de River y blanqueó su regreso

El regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate ya es casi una realidad. Después de conquistar la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019 y la Copa Argentina 2019 el doble mundialista con la selección Colombia se fue al fútbol chino y ahora sabe que su destino es volver al club donde más ha ganado títulos y donde mostró su mejor nivel.

Mientras la Selección colombiana se prepara para enfrentar a Honduras en el amistoso internacional previo a los duelos contra Perú y Argentina por Eliminatorias, Quintero concentra en Fort Lauderdale, Florida, con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pensando en ganar minutos de juego valiosos durante cada entrenamiento y para acompañar el mediocampo cafetero que probablemente viaje a Qatar 2022 para la siguiente Copa del Mundo.

Seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia".

Sin embargo, en la conferencia de prensa llevada de esta mañana, Juanfer habló de la posibilidad que se le presentará de retornar al equipo de Marcelo Gallardo. Si bien tiene contrato firmado con el Shenzhen FC hasta diciembre de 2023, el mediocampista tiene chances de llegar en calidad de préstamo con opción de compra a River a poco más de un año de irse, y así lo expresó públicamente.

"Sabemos de la situación actual, estoy con la selección Colombia. Espero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada a River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River", aseguró uno de los goleadores de la victoria del 9 de diciembre.

Te puede interesar: Argentina transfirió jugadores para armar 81 equipos de fútbol en 2021

Y cerró: "Yo tuve la oportunidad de estar dos años y medio en Argentina compitiendo a alto nivel. Tuve una situación particular y, a la hora de tomar una decisión, lo hice pensando en mí. Uno quiere estar en la selección, pero también tiene que pensar en su carrera. Nunca pensé utilizar un club para venir a la selección, el nivel lo pone uno más allá de que River pelea cosas importantes. Ya he tenido la posibilidad de vivir el Mundo River y a raíz de eso tomé la decisión de regresar. Les agradezco por esa confianza. Aún no ha sido oficial, pero en pocos días lo será".