Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

A 25 años del estreno de la película, el "niño de Titanic" todos los meses recibe un pago por ese trabajo

La película Titanic se estrenó en 1997 y fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine.  Cuando tenía apenas nueve años, Reece Thompson, "el niño Titanic", participó del filme y sigue obteniendo regalías por su trabajo.

En esta producción de cine, Thompson interpretó a un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el tristemente célebre naufragio. La sorpresa llegó cuando el joven reveló que hoy, a 25 años del estreno, aun sigue cobrando pagos por su participación.

Durante una entrevista con Business Insider, Thompson, quien nació en Canadá y hoy tiene 33 años, confesó cuánto dinero sigue ganando cada mes por aquel trabajo. Su aparición se redujo a solo tres escenas y apenas pronunció una sola línea, en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico.

Leé también | ¿Quién debería ser el nuevo James Bond? Conocé a todos los candidatos

“Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista.

Luego de rodarse la película, Reece recibió un pago de 25 mil dólares. A su vez, el dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para comprarse un auto.

Los años siguientes al estreno de la película recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. No obstante, a medida en que fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales.

El niño titanic“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, reflexionó divertido.

El éxito estadounidense recaudó más de miles de millones de dólares en todo el mundo desde su estreno. Y luego de 13 años en el podio, es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser superada por Avatar (2009) -del mismo director- y Avengers: Endgame (2019).

Está pasando