Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El Congreso citó a declarar al procurador Conte Grand por la mesa judicial

La Subcomisión de Inteligencia del Congreso citó para el martes próximo al procurador bonaerense Julio Conte Grand en el marco de la investigación sobre la denominada "mesa judicial".

Tras la difusión de las imágenes en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata, la subcomisión de Inteligencia del Congreso llamó a declarar el martes próximo a Julio Conte Grand en carácter de testigo.

Sobre la citación Tailhade (que forma parte de la Subcomisión de Inteligencia) reflexionó: "Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos".

"Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes. Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación", agregó.

Te puede interesar: Gestapo antisindical: ante la Bicameral de Inteligencia, un comisario complicó a Vidal

En los últimos días se difundieron audios en los que el comisario Hernán Casassa (que admitió ante la Bicameral que la voz de las grabaciones era la suya) en los que confirma que la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo, el procurador Gerardo Conte Grand y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, formaban parte de la denominada "mesa judicial".