Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Cuáles son los dos nuevos tratamientos contra el Covid que recomendó la OMS

Covid

En un marco de aumento de contagios de Covid, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó oficialmente dos nuevos tratamientos contra el virus. Sin embargo, deben ser aplicados en casos muy específicos. Por el momento, admitieron un total de cinco fármacos para combatir el patógeno.

En este sentido, los expertos de la OMS sugirieron un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el Sotrovimab. Lo recomendaron para pacientes que contrajeron Covid sin gravedad, pero que tengan alto riesgo de hospitalización, ya que el beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

También presentaron un medicamento que suele ser utilizado contra la poliartritis reumatoide, el Baricitinib. Este fármaco se debe utilizar en “pacientes aquejados de un Covid grave o crítico”, y debe ser administrado “combinado con corticoides”. En esos pacientes, la medicación “mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.

Leé también | Fuerte aumento de las muertes por covid: casi 140 hoy

“Cuando ambos están disponibles” se debe elegir cuál de los dos usar “en función del coste, de la disponibilidad y de la experiencia de los profesionales sanitarios”, afirmaron en un informe publicado en la revista médica The BMJ.

En los últimos meses, la OMS rechazó el uso de algunos tratamientos como la inyección de plasma de pacientes curados del Covid, la Ivermectina o la Hidroxicloroquina. Continuamente la OMS actualiza sus recomendaciones de tratamientos contra el Covid, basándose en ensayos clínicos realizados con diferentes tipos de pacientes.

Está pasando