Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Confirmaron la prisión preventiva para el policía que mató a Luciano Olivera

La Justicia de Mar del Plata confirmó hoy la prisión preventiva del policía bonaerense acusado de matar de un disparo en el pecho al adolescente Luciano Olivera, el último 10 de diciembre, en la localidad balnearia de Miramar, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata recayó sobre el efectivo Maximiliano Abel González (25), acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía", el cual prevé en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Por el caso, también están detenidos los policías Nélson Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes están imputados de los delitos de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio en concurso ideal".

Te puede interesar: Cinthia Aristegui, policía y tía de Luciano Olivera, denuncia que sus propios compañeros le trataron de ocultar el crimen

"Esperamos que puedan ser juzgados por este crimen el autor, los encubridores y los que abusaron del poder. La causa está encaminada muy prolijamente por la Justicia marplatense. Judit (la madre de Luciano) no tiene consuelo y lo único que busca es justicia", manifestó el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón.

Te puede interesar: “El asesino de mi hijo vivió toda la vida a la vuelta de mi casa”, contó la mamá de Luciano Olivera

Está pasando