Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Un sindicalista de UPCN denunció un "grave atentado" en su casa: "Estamos vivos gracias a mi hija"

El exsecretario de Interior de UPCNBA, Hernán Rossi, sufrió un ataque en su casa de La Plata luego de varias amenazas y en medio de un conflicto que mantiene con ese sindicato: "Se perfectamente que quienes están detrás de esto podrían ser capaces de todo".

Mientras la familia dormía, esta madrugada una persona roció su casa con combustible e intentó prender fuego su domicilio. Rossi denunció el ataque "con características mafiosas" en sus redes sociales y aseguró que se salvaron gracias a que su hija vio lo que pasaba por el balcón.

"Si Martina no hubiera escuchado lo que estaba sucediendo, hoy estábamos todos muertos calcinados y seríamos otra historia más en las crónicas policiales, como la de Matías Bagnato", escribió.

Esta madrugada alrededor de la 1.40 de la madrugada, intentaron quemar mi casa, con toda mi familia adentro, ¿se entiende? intentaron quemar mi casa”.

Y agregó que escribe este mensaje con su hijo de "apenas seis años temblando de miedo" y mientras la madre de sus tres hijos está "aterrorizada en plena recuperación de una enfermedad cruel que no le da tregua": "Mi familia entera muerta de miedo y yo sabiendo perfectamente que quienes están detrás de esto podrían ser capaces de todo", subrayó.

Además, Rossi aseguró que las amenazas comenzaron el 23 de diciembre cuando recibió un sobre de papel madera con una hoja que llevaba la frase: “Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros”.

Exsecretario del interior de UPCNBA Hernán Rossi.

El conflicto de Rossi se encuentra en la justicia luego de ser removido de  su cargo como secretario del interior de la Unión Personal Civil de la Nación Provincia de Buenos Aires UPCN por “inconducta sindical y desacato a las órdenes morales y éticas”, acusaciones que el dirigente tildó como “absolutamente falsas”. 

“Como la amenaza no fue suficiente o (según sus apreciaciones) yo seguí ‘haciendo boludeces’ vinieron los hechos. Parece que estxs muchachxs, para esto, son de palabra y esta madrugada alrededor de la 1.40 de la madrugada, intentaron quemar mi casa, con toda mi familia adentro, ¿se entiende? intentaron quemar mi casa”, denunció.

Finalmente, Rossi explicó que la denuncia penal "ya está radicada en la sede judicial" y que se va a encargar de "hacer todo y más" para que la justicia alcance "al autor material e intelectual del hecho del que fuimos víctimas".

"SÓLO TENGO PARA DECIR, que a la luz de los acontecimientos: si tiene cola, cuatro patas y dice guau: ¿Qué te parece que es?”, cerró su comunicado. 

Te puede interesar: Nuñez Fariña dio detalles del atentado en su casa contra el pase sanitario

Está pasando