Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Ola de calor: jueves sofocante en el AMBA y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja



Este miércoles, los 32°C de fueron tan solo un pequeño “alivio”, una panacea, luego del insoportable martes en el que las altas temperaturas condicionaron un endeble sistema eléctrico -motivo por el cual alrededor de 700 mil usuarios estuvieron durante horas sin luz- que hoy vuelve a estar bajo presión. En los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó máximas que superarán los 37 grados.

El martes en Ciudad de Buenos Aires se alcanzaron los 41.1°, la segunda marca más alta desde 1906. Todo esto ocurrió en una jornada en la que también se reportaron temperaturas históricas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. Tras el leve muy, pero esperanzador descenso de ayer, para hoy se espera el regreso de la ola de calor que se extendería hasta el domingo.

https://www.instagram.com/p/CYjc90NJWvq/

El SMN informó que para este jueves se registrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mínimas que rondarán entre los 19 y 21 grados, con máximas que podrían alcanzar los 38°. Esto sería un anticipo de lo que será la agobiante jornada del viernes cuando la mínima parta de los 25° y se alcancen los 40° en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. La Costa Atlántica y el resto de la provincia prevén temperaturas más tolerables pero por encima de los 34 grados.

El calor de estos últimos días de la semana provocará que el sábado comience con mínimas altas por encima de los 26° en el AMBA, mientras que la máxima prevista es de 38°. Sin embargo, para esa tarde-noche hay probabilidades de tormentas aisladas.

CalorEl alivio comenzará a sentirse el domingo, día en el que las lluvias y tormentas acompañarán el descenso de la temperatura con una mínima que rondará los 24° y una máxima de 31°. Ya en el comienzo de la próxima semana se vivirán jornadas agradables en el que la temperatura oscilará entre los 19 y los 25 grados.

Ola de calor y alerta naranja del SMN: ¿Qué significa?

¿Qué significa este color y que implica respecto a las temperaturas? Desde el sitio web oficial del SMN informan que el alerta naranja implica un efecto de moderado a alto en la salud de las personas.

Alerta NaranjaEn este sentido, el informe indica que las temperaturas que se esperan para este miércoles “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.