Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los guardavidas en Villa Gesell levantaron el paro y siguen las negociaciones

Los guardavidas de Villa Gesell levantaron el paro de actividades convocado para este jueves en reclamo de mejoras salariales y equipamientos adecuados después de que el ministerio de Trabajo de la Nación dictase la conciliación obligatoria.

Ayer el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, había decretado el estado de emergencia acuática y abierto el registro de contratación directa de guardavidas.

El paro que contaba con una adhesión del 90%, según dijeron desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell era en reclamo de un aumento salarial y mejoras en el equipamiento. La situación sigue en un estado delicado, pero por el momento el ministerio instó a las partes a continuar con el diálogo para encontrar una solución al conflicto.

Mientras en Villa Gesell se vive una excelente temporada con una ocupación casi completa de su capacidad hotelera, ayer el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, había decretado el estado de emergencia acuática y abierto el registro de contratación directa de guardavidas por la cantidad de aislados en el servicio a causa del coronavirus y el paro programado que hoy se dio de baja.

Está pasando