Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia a la mitad

colectivos

Los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reducirán a la mitad su circulación, por falta de pago de subsidios. La medida que comienza desde este jueves a las 00, fue anunciada por las cámaras empresarias que representan a los operadores de servicios de transporte público de pasajeros por automotor.

El reclamo de las empresas corresponde al Gobierno bonaerense. Sin embargo, la medida también perjudicará a la Ciudad de Buenos Aires, ya que varias líneas tienen un recorrido por ambas jurisdicciones.

De esta manera, las empresas que representan el 85% de los prestadores comunicaron que "las grandes demoras que se verifican en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal del AMBA han tornado insostenible la situación por el agotamiento de la capacidad de financiamiento".

De no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones", alertaron las cámaras empresarias.

En este sentido, se especificó que el pago esta demorado "hace tres semanas". Aunque las cámaras mantienen un dialogo con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, la resolución de la situación parece no avanzar.

Leé también | Precios cuidados: la lista completa de los 1.321 productos que integran el programa

Oficialmente, establecieron que "a partir de las 00 del día 13 de enero" las líneas de colectivos reducirán los servicios "al 50% de los valores normales". Y alertaron que "de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones".

Está pasando