Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La Rioja fabricará aceite de cannabis para uso medicinal

La provincia de La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal con sello propio, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios del Gobierno provincial durante una visita a la planta de la empresa estatal Agrogenética Riojana donde se desarrolla el Plan de Cannabis Medicinal.

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, dijo a la prensa local que “nos interiorizamos recorriendo Agrogenética del avance del plan de Cannabis Medicinal y las condiciones agroecológicas para su desarrollo en La Rioja”. Junto al secretario de Agricultura, Ernesto Pérez y al dueño de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, recorrieron hoy la planta y las plantaciones de cannabis ubicadas en la localidad de Anguinán, en el Departamento Chilecito.

Trataremos de presentar a mediados de este año el primer aceite riojano para uso medicinal y segundo a nivel país que pretendemos que se entregue por un programa del Ministerio de Salud y se pueda disponer en farmacias.

Enrici, por su parte, destacó que “la visita de las autoridades tuvo el marco de dos ejes centrales como el avance del Plan de Cannabis Medicinal, y su cultivo en la planta de hectáreas a campo y 5 mil hectáreas en invernadero, donde se encuentra la floración, y el plan de forestación”. “Creemos que a mediados de febrero comenzaremos la cosecha, junto con la Universidad de la Plata y el laboratorio de Ambiente de La Rioja”, explicó.

Te puede interesar: Jujuy comercializa aceite de cannabis: cuánto sale y cómo se consigue

“Trataremos de presentar a mediados de este año el primer aceite riojano para uso medicinal y segundo a nivel país que pretendemos que se entregue por un programa del Ministerio de Salud y se pueda disponer en farmacias”, manifestó el presidente de Agrogenética.

“También los funcionarios supervisaron el avance de las alianzas estratégicas con el sector privado para ir generando inversiones referidas al cannabis, entendiendo que este año tendremos la ley industrial”, expresó finalmente Enrici.

Te puede interesar: “Hay dos ácidos del cannabis que evitan que el coronavirus ingrese y cause una infección”, explicó el neurólogo Alejandro Andersson

Está pasando