Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Ciudad adhirió al cambio del protocolo para contactos estrechos

CABA- contactos estrechos

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó que la ciudad va a adherir al protocolo nacional para contactos estrechos y acalaró que su implementación "va a ser progresiva". Además, comentó que el viernes el ministro de Salud, Fernán Quirós, dará detalles de la implementación.

"En base a la decisión del Gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos, en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva incluyendo cada vez más actividades" aseguró Miguel, durante la presentación del nuevo secretario de Deportes, Carlos "Chapa" Retegui.

Leé también | Para Horacio Rodríguez Larreta, la tasa de contagios de Covid “empezó a bajar”

En este sentido, las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cinco meses podrán ser exceptuadas del aislamiento. Sin embargo, los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comunicó que adoptarán en la provincia el cambio del protocolo para casos estrechos. El funcionario justificó la decisión en la cantidad de vacunados y en que a pesar de que hay un volumen récord de casos, el impacto en el sistema sanitario es mínimo. 

Finalmente, con respecto a los casos positivos se mantendrá la modalidad de aislamiento vigente.

Está pasando