"El Pene-Covid es real" aseveró la doctora Ashley Winter, una uróloga proveniente de Oregón, Estados Unidos. La médica se refería al llamativo efecto colateral del virus que, en algunos casos graves, puede derivar en el acortamiento del pene para los pacientes.
La curiosa afección llegó a la luz a partir del caso de un hombre norteamericano, quien contó en un podcast que su pene se achicó casi 4 centímetros a causa del daño vascular que le ocasionó el Covid. El paciente, un hombre heterosexual de alrededor de 30, comentó su caso en How To Do It, un podcast de sexualidad. Según relató, tuvo un caso grave de Covid en julio del 2021, por el que debió ser hospitalizado. Sin embargo, al superar la enfermedad, le quedó una incómoda secuela: disfunción eréctil.
Parece que me quedé con un problema duradero: mi pene se ha encogido.
El Daily Mail levantó el caso, y desde el periódico británico explicaron que la problemática le ocasionó un "profundo impacto en mi autoconfianza y habilidades en la cama" al hombre en cuestión. "Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil", explicó el paciente. Si bien "esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, parece que me quedé con un problema duradero".
Desarrolló: "Mi pene se ha encogido". "Antes de enfermarme -explicó- estaba por encima el promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal". Sin embargo, "ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio". Según comentó el paciente, esto se debe "a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente".
He perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.
De acuerdo al Doctor Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, la infección por Covid puede causar disfunción eréctil. Si esta se prolonga en el tiempo, puede derivar en un encogimiento del pene. "Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco", expresó el médico.