Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El gracioso posteo de Vitette Sellanes a 16 años del Robo del Siglo

El robo del siglo

El Robo del Siglo ocurrió el 13 de enero de 2006 en el banco Río de Acassuso. El asalto fue catalogado como el más importante y sobresaliente en la historia criminal argentina. Los delincuentes que participaron se encuentran retirados desde hace varios años de la escena delictiva. ¿Qué están haciendo actualmente los cinco ladrones?

Por un lado, Luis Mario Vitette Sellanes, bajó once kilos y disfruta el verano en familia. El escritor de El ladrón del siglo tuiteó: "Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores."

En cambio, Rubén Alberto de la Torre recibe propuestas para hacer documentales, pero su deseo es volver a actuar como lo hizo en la serie Un gallo para esculapio. También trabaja en cine, quién lideró a la banda, Fernando Araujo, que se dedica a su carrera como guionista de este arte y fue ternado en los Premios Sur.
Por su parte, Sebastián García Bolster, conocido como “el ingeniero”, regresó a su oficio de reparar motos. Julián Zalloechevarría estudió y se recibió de abogado penalista.   

Leé también | Hacen explotar un cajero automático a metros del Ministerio de Salud bonaerense

Sin embargo, hay dos misterios sin revelar del robo del siglo. En primer lugar, dos miembros de la banda nunca fueron detenidos ni tampoco trascendió jamás su identidad. Y por último, es dónde escondieron el dinero, de los 19 millones de dólares la Policía recuperó sólo un millón.

A esta altura podría decirse que es poco probable que se encuentre dinero en efectivo. “Ya es viejo eso de enterrar plata. Seguro está en propiedades, testaferros o plata en negro que reingresó al sistema bancario”, se arriesga a decir una fuente con acceso al expediente.