Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Carlos "Chapa" Retegui será el nuevo secretario de Deportes porteño

Carlos Retegui

Carlos "Chapa" Retegui, el exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación oficial del campeón olímpico con los varones en 2016 se llevará a cabo este jueves en un acto que tendrá lugar en el complejo polideportivo de Parque de los Patricios.

Retegui ocupará un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio. El flamante funcionario porteño llegó al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de la mano del senador Martín Lousteau. Previo a esto, Chapa tuvo actuación en la función pública como concejal del municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019.

Luis Lobo ex Secretario de DeportesLa Secretaría de Deportes del gobierno de CABA había quedado vacante a mediados de 2020 desde que concluyó su gestión el extenista, Luis Lobo. ¿Por qué abandonó su cargo? Dejó su puesto luego de ser identificado jugando un partido de pádel en plena cuarentena durante la pandemia de Covid.

El perfil del Chapa Retegui, entrenador campeón con Los Leones

El Chapa Retegui cumplió 52 años el 19 de diciembre pasado. Fue elegido luego de que finalizara su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Allí anunció que dejaba la dirección técnica de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped para asumir nuevas actividades.

Te puede interesar: “Chapa” Retegui, el hacedor de medallas, por Fede Yañez

Retegui siempre hizo público su deseo de convertirse en entrenador de fútbol. Por esto mismo,  prometió que algún día cumplirá con ese objetivo. Su hijo Mateo acaba de ser contratado por Tigre, pero su pase pertenece a Boca Juniors.

Familia ReteguiEn tanto, su hija Micaela también es una deportista destacada ya que se consagró subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Tokyo del año anterior con Las Leonas.

Está pasando