Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Alberto Fernández presentó el +Precios Cuidados: "En algún momento tenemos que ganar todos"

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la presentación del nuevo Precios Cuidados acordado con las empresas, que incluye una lista de 1.321 productos.

El mandatario aseguró que "necesitamos ponerle fin al problema de la inflación", y que para hacerlo "necesitamos de todos". En este sentido, aseguró que la inflación "no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas que ocurren. Yo lo que más celebro es que lo pudimos hacer en el marco de un diálogo. También rescato que sean empresarios argentinos y empresas multinacionales las que se hayan sentado".

En este sentido, destacó que "ese es el camino que hay que seguir". "Está claro que tenemos intereses distintos, pero en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes. En algún momento tenemos que ganar todos: los que producen, los que trabajan y los que consumen", afirmó.

Está claro que tenemos intereses distintos, pero en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes. En algún momento tenemos que ganar todos: los que producen, los que trabajan y los que consumen" (Alberto Fernández)

El programa +Precios Cuidados incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Te puede interesar: La inflación de 2021 fue de 50,9%, la segunda peor marca desde 1991

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.