Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Una ola de humo cubrió la Ciudad por los incendios de pastizales de Canning

Humo CABA

El humo que provocó el incendio en una extensa zona de pastizales en Canning se extendió por todo el Área Metropolitana de Buenos Aires y llegó hasta la Ciudad entre la tarde y la noche de este martes, complicando la visibilidad.

Conforme a lo que había previsto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la noche iba a aumentar la intensidad del viento. Eso ocurrió, pero trajo aparejado el humo derivado de la quema de pastizales que se registró en la localidad bonaerense mencionada.

Leé también | Infierno en Buenos Aires: hoy fue el segundo día más caluroso de la historia de la ciudad

Tras el récord de calor, los vecinos de la Ciudad percibieron que el cielo estaba cubierto de una gran humareda que ocasionaba problemas en la visibilidad. A través de Twitter, los usuarios manifestaban su inquietud sobre el origen del mismo.

Luego, el viento que aumentó su intensidad entrada la noche se llevó consigo el humo provocado por los pastizales incendiados en Canning.f

Qué pasó en Canning

El incendio de Canning que comenzó esta mañana se generó por tres factores climáticos que se viven en toda la región debido a la ola de calor: la combinación de las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad que hay en este momento en esa zona.

En este marco, el fuego se acercó a la Ruta 52, que se encuentra al lado de los pastizales quemados. Los barrios privados Don Joaquín y Los Talas están cercanos a la zona afectada. Según lo informado, hay otros cinco incendios importantes en el vecino municipio de Ezeiza. El foco principal se ubica en la zona de Tristán Suárez.

Está pasando