Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Una nena de 5 años fue baleada en un ajuste de cuentas narco en la villa 1-11-14

Un brutal episodio tuvo lugar en la Vila 1-11-14 del Bajo Flores. Una chiquita de tan solo 5 años fue internada en grave estado, luego de que delincuentes atacaran a balazos el auto en el que viajaba junto a su papá y la pareja.

El hombre, quien también resultó herido, denunció un intento de robo. Sin embargo, y según fuentes policiales, se trató de un ajuste de cuentas narco. El ataque fue parte de la pelea entre bandas que operan en el barrio. Pese a esto, la organización liderada por Marco y Fernando Estrada Gonzáles debió aliarse a Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivera tras una serie de traiciones de los hombres que habían dejado a cargo del negocio.

Villa 1-1-14
Fernando y Marco Estrada Gonzáles se unieron a Dumbo para continuar al frente del negocio narco..

Los informantes indicaron que el blanco de las balas, que hirieron a la menor de gravedad, era su padre: “chaleco” (seguridad) de “los antiguos”, como llaman en el barrio a los hermanos narco. Además, detallaron que el hombre herido salió de prisión hace poco tiempo, tras una condena por un homicidio.

Qué versión dieron las víctimas de la balacera en la 1-11-14

En un primer momento, se habló de un intento de robo, a raíz de la versión que dio la mujer que acompañaba a la nena y al hombre herido. Cerca de las 21.30 del lunes, la víctima del supuesto robo llegó con su hija en brazos a uno de los puestos de Gendarmería, ubicados en la periferia del barrio y pidió auxilio.

Tras esto, se dirigió hacia la avenida Riestra, donde se subieron a un VW Fox con múltiples disparos de bala. A viva voz, indicaron que irían al hospital Piñero. Fueron escoltados por los gendarmes.

En el sanatorio, la madre de la nena herida aseguró que se había tratado de un intento de robo: dijo que dos hombres armados los sorprendieron en la manzana 13 e intentaron robarle el celular y, luego, les exigieron el auto en el que circulaban.