Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Reapareció Ginés, dijo que le "hicieron una cama" y aseguró que "hubo casos peores" en el Gobierno

Ginés Gonzalez García

Lejos de recular sobre su rol dentro del "Vacunatorio VIP", el exfuncionario se desmarcó del conflicto que -entre otras cosas- le costó las elecciones legislativas al Gobierno de Alberto Fernández.

“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, recordó Ginés durante una entrevista.

Ginés González GarcíaEn diálogo con radio Delta, aseguró que aquel episodio “no pudo haber sido fortuito”. Por otra parte, agregó: “A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo".

Sobre ese caso, el aseveró que "no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar, y después fue usado como bandera de combate por la oposición”, agregó.

El Vacunatorio VIP, el rol de Ginés y el primer gran revés del Gobierno

El escándalo por el Vacunatorio VIP comenzó el 19 de febrero de 2021. En aquel momento Verbitsky relató en un programa de radio cómo le facilitaron el acceso a la vacuna fuera del protocolo vigente. “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, reconoció en su momento el periodista.

Luego de algunos meses, el entonces ministro de Salud admitió que existió un contacto telefónico con el periodista mucho antes de que estallara la polémica: “Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’ y yo le pedí que esperara”.

Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo.

“No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije, en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar”. “Hubiera querido hablar, decir la verdad”, señaló sobre la decisión de Alberto Fernández.

Vacunatorio VIP

“Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo; ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro”, completó.