Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Facebook en problemas: Mark Zuckerberg podría tener que vender Instagram y WhatsApp

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue denunciado por prácticas monopólicas al adquirir potenciales competidores como Instagram y WhatsApp. Por esto, sus representantes legales habían pedido que se desestimara la demanda, pero el juez James Boasberg rechazó el requerimiento. 

Por su parte, el juez Boasberg admitió que la denuncia es más sólida y detallada que la versión descartada el año pasado.

La demanda de la FTC (Comisión Federal de Comercio) exige que la compañía venda Instagram y WhatsApp, pero el CEO de Facebook -ahora Meta Platforms-  intenta evitarlo alegando que buscan armar una "imagen falsa" de las verdaderas intenciones de la empresa.

Por su parte, el juez Boasberg se mostró de acuerdo con la FTC y admitió que la denuncia es más sólida y detallada que la versión descartada el año pasado.

"La Comisión continúa alegando que Facebook ha tenido durante mucho tiempo un monopolio en el mercado  y que ha mantenido ilegalmente ese monopolio", escribió Boasberg que también rechazó el argumento de Facebook de que el caso debería ser desestimado porque la decisión de corregir y presentar de nuevo la demanda por parte de la comisión fue alimentada por un sesgo contra la empresa de la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Te puede interesar: La millonaria pérdida de Facebook desde que se convirtió en Meta

Está pasando