Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Relanzaron el programa Conectar Igualdad: quiénes recibirán las notebooks

Conectar Igualdad

El Gobierno lanzó el plan Conectar Igualdad, programa que entrega netbooks a miles de estudiantes del nivel medio entre 2010 y 2015. El objetivo principal es "proporcionar recursos tecnológicos en escuelas públicas de gestión estatal".

El plan Conectar Igualdad fue oficializado por el decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial, que fue firmado por Alberto Fernández, Juan Manzur, jefe de Gabinete y Jaime Perczyk, ministro de Educación. Además, se estableció se "les entregará una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal".

Por otro lado, la cartera de Educación tendrá un rol de Autoridad de Aplicación del decreto y tendrá la facultad de dictar normas aleatorias que sean necesarias. Asimismo, tendrá que promover los acuerdos entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto sostuvo que la importancia del uso de los recursos tecnológicos en la "situación excepcional producida por la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico

La medida derogó dos decretos de Mauricio Macri, quien canceló este programa cuando asumió la presidencia. El expresidente había eliminado el programa de la órbita de la ANSES y creó el programa "Aprender Conectados".

El decreto sostuvo la importancia del uso de los recursos tecnológicos en la "situación excepcional producida por la pandemia porque demostró que resulta necesario repensar, y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas"

Y agregó: "Fuera de situaciones de excepcionalidad como la acontecida, la herramienta digital se ha constituido en un elemento indispensable al momento de pensar los procesos de enseñanza-aprendizaje cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado Nacional".