Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Llorando, el campeón argentino debió renunciar al Dakar 2022

Kevin Benavides, el último campeón del Dakar en la categoría de dos ruedas, quedó fuera de la carrera este miércoles. El motor de la KTM del argentino sufrió una avería mientras buscaba detener su título del 2021.

A 133 kilómetros del comienzo de su corrida del 12 de enero, el campeón salteño tuvo un problema mecánico en su moto, que lo dejó afuera del Dakar 2022. Benavides estaba en Arabia Saudita, compitiendo por la edición 44 de la mítica carrera.

Con mucha impotencia tengo que contarles que estoy fuera de carrera, se me rompió el motor acá, a 130 kilómetros de largar hoy.

Al momento de sufrir la avería, el campeón defensor iba quinto. Este miércoles, en la antepenúltima etapa de la carrera, Benavides largó con el objetivo de ganar minutos y entrar en los primeros puestos, para disponerse a disputar el primer lugar. Estaba a 47 segundos de Joan Barreda cuando debió abandonar.

El salteño, triste, compartió un video en Twitter contando su situación. Entre llantos, expresó: "Con mucha impotencia tengo que contarles que estoy fuera de carrera, se me rompió el motor acá, a 130 kilómetros de largar hoy". Siguió: "Venía muy bien, pero bueno, se acabó para mi esta carrera". Benavides explicó que "quería defender ese número 1 como sea" y comentó que "las posibilidades estaban dadas para poder pelear hasta el final". Finalmente, dijo: "Gracias a todos por haber apoyado todos estos días, volveremos más fuertes".