Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Mundo

Cinco detenidos en la prisión de Guantánamo fueron liberados



El centro de detención Guantánamo cumplió ayer 20 años en los Estados Unidos y hoy el pais norteamericano aprobó la liberación de cinco detenidos por delitos relacionados con el terrorismo.

Ayer los yemeníes Mouaz Hamza al-Alaoui, Souheil al-Charabi y Omar al-Rammah, el somalí Guled Hassan Duran y el keniano Mohammed Abdul Malik Bajabu recibieron sus comprobantes de alta a fines de 2021 y l la autorización de su liberación.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden "sigue comprometido con el cierre de la prisión de la Bahía de Guantánamo".

Durante estos veinte años, diferentes organizaciones que luchan por los derechos humanos y expertos independientes que trabajan para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vienen pidiendo que Guantánamo que sea cerrada para siempre. En la prisión aún permanecen recluidos 39 presos sospechosos de ser cómplices de grupos como Al Qaeda. 

Entre los que siguen allí, se detaca Jalid Sheij Mohammed, y otros nueve presos más que fueron presuntamente autores intelectuales de los episodios que derrumbaron las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001: dos fueron sentenciados y otros nueve esperan su liberación.

En tanto, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden "sigue comprometido con el cierre de la prisión de la Bahía de Guantánamo", situada en el extremo sudoriental de Cuba.

Te puede interesar: Estados Unidos: arrestaron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.