Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Alivio? Luego de la jornada de ayer, hoy bajará un poco el calor

calor

Tras el sofocante día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un descenso de la temperatura, pero con un calor persistente. A partir del jueves, y hasta el sábado, la ola de calor volverá a ser récord.

En medio de la gran ola de calor que vive gran parte del país, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró ayer una temperatura de 41,1 grados a las 16.05, la segunda más alta desde 1906. La sensación térmica estuvo por encima de los 43 grados.

Para hoy, el SMN anticipó para CABA y sus alrededores un cielo despejado y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 32 de máxima.

Leé también | Luego del apagón, la mayoría de los usuarios volvió a tener luz durante la tarde

El responsable de este descenso parcial de la temperatura es un ligero cambio en el viento, que provienen del sector este. Para la tarde noche, volverá a rotar y llegarán los vientos del norte.

Junto a estos vientos, se viene la gran ola de calor que azotará a nuestro país el jueves, con 22 grados de mínima y 40 de máxima; el viernes, con 24 de mínima y 40 de máxima; y el sábado con 25 de mínima y 38 de máxima. Estas altísimas temperaturas influirán también en la sensación térmica, que se prevé que será entre 3 y 5 grados más.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró ayer una temperatura de 41,1 grados a las 16.05, la segunda más alta desde 1906.

El domingo llegaría el agua: tormentas aisladas desde temprano, vientos del sector este y una temperatura que oscilará entre los 24 grados de mínima y los 33 de máxima. Ya para la semana siguiente, el SMN afirmó que las lluvias cesarían y el calor no sería tan agobiante.

Fuente: Télam

Está pasando