Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

Fabián Gianola

El colectivo de Actrices Argentinas exigió hoy la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores por las denuncias de abuso sexual en su contra y ratificó su pedido por "ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia".

La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable".

"Ante la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor Fabián Javier Gianola ante la justicia por 'abuso sexual simple' y 'abuso sexual con acceso carnal', que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor", pidió el colectivo de actrices en las redes sociales.

El comunicado de Actrices Argentinas en Instagram

Además, recordaron que el actor Juan Darthes fue expulsado tras la denuncia de Thelma Fardín en su contra. Hoy, Actrices Argentinas volvió a exigir "perspectiva de género" en este caso y recordaron que son "cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición": "No nos callamos más".  

"La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable", subrayaron.

Las denuncias en contra del actor se siguen acumulando tanto judicial como mediaticamente. A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las presentadas por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. En la justicia existe, además, una tercera denuncia presentada en diciembre por Griselda Sánchez.

Te puede interesar: Abuso sexual | Fabián Gianola fue denunciado por la empleada doméstica de su vecino