Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Quién era Martín Carrizo, el baterista del indio Solari y hermano de "Caramelito" que murió de ELA

Martín Carrizo

El respetado músico Martín Carrizo, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, murió este martes a los 50 años de edad. El baterista venía atravesando una ardua pelea contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

“Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió Caramelito este martes en horas de la mañana en una publicación en redes sociales para anunciar el fallecimiento de quien fue baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997.

https://www.instagram.com/p/CYlpr_qghPa/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f5ea4415-c810-40de-be8e-f318aad1725f

La conductora y expresentadora infantil expresó: “Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”.

La carrera de Martín Carrizo, el baterista del Indio Solari

A lo largo de su carrera, el artista también participó del disco Bocanada, de Gustavo Cerati, y fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari.

Además trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour. Martín compartía a través de las redes sociales los detalles de su estado de salud. A principio de diciembre, el músico conmovió con una sentida publicación en la que contaba su día a día y el esfuerzo que le demandaba interactuar con otros ya avanzada la enfermedad.

https://www.instagram.com/p/CXLxu1xrRUF/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4b4b8390-43d7-4fcb-a9e6-40692ca8aa45

“Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, contaba un mes atrás en una emocionante publicación que acompañó de una selfie suya recostado sobre un sillón.