Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Para Horacio Rodríguez Larreta, la tasa de contagios de Covid “empezó a bajar”

Horacio Rodríguez Larreta


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en relación a la enorme oleada de casos de Covid ocasionada por las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, aseguró que la tendencia de contagios “empezó a bajar”.

El funcionario anunció una serie de medidas para cuidar a la población de posibles insolaciones o golpes de calor, por el récord de temperaturas que se esperan para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también | Semana sofocante: ¿Habrá sensaciones térmicas de 40 grados?

En ese sentido, Rodríguez Larreta informó que, en las filas de testeos y vacunación, van a repartir botellas de agua y reforzarán la presencia de orientadores que asistan a las personas que más lo necesiten, como adultos mayores o embarazadas.

Sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, el funcionario sostuvo que el promedio de casos es de 12.300, la ocupación de camas en terapia intensiva está en cifras cercanas al 11% y que, de las 600 camas para cuadros graves del sistema público, solo están ocupadas 66. “El R (índice que mide la tasa de crecimiento de contagios) se encuentra en 1,25. Está empezando a bajar lentamente”, escribió en su Twitter.

El R: 1,25. Está empezando a bajar lentamente.

En la Ciudad, el 92% de la población ya tiene al menos una dosis, el 86% cuenta con su esquema completo y el 25% se aplicó su tercera dosis. Son números altísimos y queremos seguir por este camino: aumentando cada vez más estos porcentajes de personas vacunadas”, agregó.

Asimismo, Rodríguez Larreta informó en sus redes una ampliación del plan de testeos, con una capacidad de hasta 50 mil personas por día solo en el sistema público. “Contamos con 23 sedes del Operativo DetectAR, 20 Unidades Febriles de Urgencia, 15 unidades de testeo móviles y 9 grandes centros”, añadió.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.