Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Palmeiras ofreció 10 millones de dólares por un delantero argentino que juega en Estados Unidos

Delantero Argentino Valentín Castellanos

El Palmeiras es el bicampeón de la Copa Libertadores y quiere seguir manteniendo su estatus de club hegemónico en el continente. ¿Cómo piensa hacerlo? Sumando más figuras a su ya nutrido plantel de jugadores.

En los días previos, el nombre del defensor de Boca Juniors, Marco Rojo, había sonado como posible alta del conjunto brasilero. Sin embargo, tanto el club como el representante del exfutbolista de Estudiantes de La Plata, desestimaron la oferta.

Ahora, uno que suena no juega ni en Europa ni en la Argentina, pero si nació en estas latitudes. Se trata de Valentín Castellanos, de 23 años y quien se desempeña como atacante en el New York City FC, de la liga estadounidense de fútbol (MLS). La oferta de 9.600.000 dólares parecería no ser suficiente para un deportista cuya cláusula de salida es de 22.000.000 euros.

Valentín CastellanosEl Palmeiras presentó la oferta por Castellanos, quien nunca jugó en la Argentina, con el fin de contratarlo con vistas a la Copa Mundial de Clubes, la cual jugará el mes próximo en Emiratos Árabes. Esta propuesta es superior en 1.400.000 dólares a la ofrecida por Palmeiras antes de Navidad, que fue rechazada por insuficiente.

¿Quién es Valentín Castellanos, la joya argentina que quiere Palmeiras?

El City Group, dueño del pase del jugador, indicó que la cotización de Castellanos se fijó en 22.000.000 de dólares. un valor totalmente fuera del alcance de la entidad paulista y de la mayoría de los equipos del continente.

Sin embargo, Palmeiras espera una respuesta esta semana y de no ser así la dirigencia se reunirá con el entrenador portugués Abel Ferreira para analizar el mercado y buscar otra opción, indicó el diario Lance!.

Castellanos, nacido en Guaymallén, provincia de Mendoza, se hizo profesional en Chile jugando en Universidad de Chile, luego se desempeñó en Uruguay, en Montevideo City Torque y, finalmente, fue transferido a New York City.