Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Murió el presidente del Parlamento Europeo David-Maria Sassoli

David Sassoli

A los 65 años, el presidente del Parlamento Europeo David-Maria Sassoli murió en la madrugada, tras más de dos semanas internado por complicaciones asociadas a una disfunción en el sistema inmunitario.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero Roberto Cuillo informó el fallecimiento del socialdemócrata italiano: “El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado”.

Además, el portavoz indicó que, en las próximas horas, se comunicarán la fecha y el lugar del funeral del italiano.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado.

Sassoli fue un periodista de larga trayectoria en la televisión italiana y afiliado al Partido Democrático de ese país. El 26 de diciembre pasado había sido internado por “una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunológico”.

“Vivió su tarea como presidente del Parlamento europeo exactamente con el mismo espíritu con el que fue un gran periodista: como una misión al servicio de los ciudadanos”, señaló Cuillo para la cadena Rai.

Leé también | La Conferencia Industrial pidió la vacunación obligatoria: “Es ahora o nunca”

El parlamentario se encontraba en el tramo final de su mandato y había anticipado que no iba a buscar la reelección al que había llegado en 2019. De hecho, el próximo martes el Parlamento Europeo iba a elegir el próximo martes a su sucesor hasta 2024.

Vivió su tarea como presidente del Parlamento europeo exactamente con el mismo espíritu con el que fue un gran periodista: como una misión al servicio de los ciudadanos.

Sassoli ya había sido internado cerca de dos meses a entre septiembre y noviembre de 2021 a causa de una neumonía que lo obligó a cancelar sus actividades en el tramo final del año pasado.

Según el reglamento del legislativo regional, será la maltesa Roberta Metsola, del Partido Popular Europeo, la encargada de asumir el tramo del mandato que le quedaba por cumplir a Sassoli.

Fuente: Télam