Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Morales y Rodríguez Larreta se mostraron juntos y acercaron a la UCR y al PRO

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron ayer una reunión sobre la Red Federal de Acción Ambiental. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy, en Retiro, y se dio en la previa a la convocatoria del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien los informará la semana próxima sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída en 2018.

Esa reunión entre dirigentes de la oposición y el ministro del Gobierno iba a ser entre este lunes y martes. Finalmente se demoró a la semana próxima. Podría realizarse en el Congreso Nacional, espacio que tanto Morales como Rodríquez Larreta consideran apropiado. Debido a que el acuerdo final con el FMI deberá ser aprobado por el Parlamento.

Este lunes, Morales, presidente de la UCR, y Rodríguez Larreta, el dirigente del PRO que pelea liderazgo interno de cara al 2023 con Mauricio Macri, realizaron un análisis sobre la situación política, económica y social en el comienzo del 2022.

Guzman
Tanto Morales como Larreta coinciden en la importancia del diàlogo con Guzmàn para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, los mandatarios dialogaron ayer sobre la importancia del cuidado del ambiente y sobre el próximo encuentro presencial de la Red que tendrá lugar en Jujuy en el mes de marzo.

En esa ocasión, se tratarán los importantes logros en materia ambiental del gobierno de Jujuy y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Durante la visita a Jujuy, Rodríguez Larreta recorrerá puntos tales como el Parque Solar Caucharí y empresas productoras de litio y cannava.

Red Federal

La Red Federal de Acción Ambiental está conformada por jóvenes de todas las provincias de los espacios políticos que integran Juntos por el Cambio. Su objetivo es impulsar acciones concretas para la mejora del ambiente y del desarrollo económico y social sostenible de la Argentina.

Fue lanzada a fines de septiembre de 2021 con la participación de Rodríguez Larreta, Morales y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC).

A lo largo del 2021 se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo, encuentros de capacitación y formación de equipos. A partir de marzo se estructurarán en mesas regionales con incidencia directa en el territorio

Está pasando