Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Morales le pidió a Alberto que eche al viceministro de Justicia

gerardo morales

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales se manifestó en desacuerdo con las críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema y pidió enfáticamente que separe del cargo a Martín Mena por apoyar la marcha promovida para el 1ero de febrero.

"Los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la Justicia", dijo Morales respecto al apoyo que expresó el viceministro de Justicia Martín Mena a que se realice una marcha par promover la remoción de los jueces de la Corte.

Al respeto, el presidente de la UCR fue directo y dijo: “Alberto Fernández debería echar a Martín Mena de inmediato” porque “es fundamental para la democracia el respeto a los otros poderes del Estado”.

Alberto Fernández debería echar a Martín Mena de inmediato”

"En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos aún cuando ese tribunal es el órgano máximo del Poder Judicial”, manifestó Morales a través de su cuenta de Twitter en relación a las últimas declaraciones de Alberto Fernández, quien sostuvo esta mañana que la Corte “tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

Te puede interesar: Morales y Rodríguez Larreta se mostraron juntos y acercaron a la UCR y al PRO

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en similar sintonía planteó que le parece "muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte". En conferencia de prensa por la inauguración de un nuevo centro de testeos en Chacarita, el funcionario dijo que “el principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano”.

Alberto Fernández: “La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio”

En conversación con AM750, Alberto Fernández dijo que “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”.

El presidente aseguró que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

Quiénes y por qué organizan una marcha contra la Corte Suprema

 

martín Mena
El viceministro de Justicia Martín Mena, dijo que “le parece bien” que se realice la marcha que pide la remoción de la Corte y que “es una expresión sana en medio de tanto hartazgo social”

Luego de que en diciembre el ministro de Justicia Martín Soria se reuniera con los integrantes de la Corte  y tras el encuentro acusara al máximo tribunal de “tener una crisis de funcionamiento” pidiéndole resoluciones más “ágiles”, el juez Juan María Ramos Padilla convocó a una marcha para exigir la renuncia de todos los integrantes de la Corte para el 1° de febrero a las 18 hacia el Palacio de Tribunales.

En declaraciones, el dirigente social Luis D´Elia expresó que acompañará la movilización y planteó: “El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle2.