Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Luego del apagón, la mayoría de los usuarios volvió a tener luz durante la tarde

consumo eléctrico

Tras un apagón que dejó a más de 700 mil usuarios del AMBA sin luz, Edenor emitió un comunicado vía Twitter dando explicaciones de lo sucedido y donde aseguraron que un 80% ya recuperó el servicio.

Según el comunicado de Edenor, "alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto".

Informamos que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas". (Edenor)

En este sentido, agregaron: "Se afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas". 

Te puede interesar: El ENRE explicó el origen del apagón

Finalmente, lamentaron "el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico". "Informamos que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso", cierra la notificación.

Por otra parte, hay 148.730 usuarios que continúan sin suministro eléctrico. Edenor y el Enre informaron que quedan zona sin luz y que se van a ir restableciendo en las próximas horas, aunque el sitio web del ente regulador continúa con inconvenientes y se cae con frecuencia.