Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"En dos o tres horas, la gran mayoría de los usuarios volvería a tener electricidad", dijo Nicolás Gandini

Nicolás Gandini, periodista especializado en energía, conversó con Pasaron Cosas sobre los cortes de luz de este martes. Contó que "hay cerca de 700 mil usuarios sin luz por una falla de media tensión". Esto significa que el corte se originó en una "de las líneas de 220KW, que bajan las líneas de alta tensión para pasar a la distribución".

La buena noticia es que esto se podría solucionar rápido, en dos o tres horas". 

Aseguró que "se viene una semana complicadísima", pero "la buena noticia es que esto se podría solucionar rápido". Explicó: "Si la falla fue por un tema de seguridad, y no hubo daño físico a la línea, en dos o tres horas la gran mayoría de los usuarios volvería a tener electricidad". Esto depende de que "las centrales térmicas que alimentan esta línea vuelvan a entrar en operaciones".

"Si este escenario se confirma, en dos o tres horas el servicio debería ir reponiéndose de forma mayoritaria" insistió. Sin embargo, Gandini advirtió: "Si eso no sucede, el problema es de otra índole y más grave". "La principal falla es de Edenor, del corredor norte", aclaró Gandini. Agregó: "El 20% o 25% de los usuarios de Edenor está sin luz". "Deberían resolver el problema en dos o tres horas, pero si eso no sucede significa que el problema se extendió y ahí es difícil saber hasta donde puede llegar", destacó el periodista en Radio Con Vos. "El sistema está muy complicado y el escenario para los próximos días no pinta alentador", planteó.