Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

EE.UU.: su hijo tenía síntomas de Covid y lo obligó a viajar en el baúl del auto para no contagiarse

Una mujer del estado de Texas enfrenta cargos por poner a su hijo de 13 años en peligro, después de que las autoridades encontraran que lo llevó a testearse por coronavirus en el baúl trasero de su auto.

Se trata de Sarah Beam, de 41 años, quien está acusada de negligencia infantil tras obligar a su hijo a viajar en el baúl del auto para evitar un contacto mientras lo llevaba a realizarse una prueba para confirmar si estaba contagiado.

Una mujer está acusada de negligencia infantil tras obligar a su hijo a viajar en el baúl del auto para testearse porque tenía síntomas de coronavirus.

El hecho ocurrido el 3 de enero fue alertado por la propia directora de salud del centro de testeo a la que Beam llevó al menor en el área de Houston. Estaba yendo auto por auto recolectando la información de quienes querían realizarse la prueba cuando vio esta situación. De inmediato alertó a la policía y les contó que fue la propia madre quien le confirmó que fue su idea para no exponerse al virus.

Beam abrió el baúl y mostró como su hijo estaba acostado adentro. En el momento se le informó que no le realizarían la prueba a menos que saliera del baúl y se sentara en el asiento trasero del automóvil. Así lo hicieron, pero para entonces ya había muchos testigos de lo ocurrido que declararon frente a la policía lo que habían visto. 

Te puede interesar: Estados Unidos: arrestaron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump

La madre fue arrestada en el mismo lugar, pero logró salir de prisión tras pagar una fianza de mil quinientos dólares. Sin embargo, hoy se le presentaron cargos oficialmente por lo que deberá llegar a un acuerdo con la fiscalía o enfrentarse a un juicio. Además, Beam es maestra, por lo que las autoridades escolares la suspendieron y pasaron a labores administrativas por este incidente.

Está pasando