Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Día triste para la música: murió otro baterista de una legendaria banda de metal

Falleció Gonzalo Espejo, el histórico baterista de Plan 4. Lo anunció la banda en una sentida publicación en su cuenta de Instagram, donde recordaron al músico y fundador del grupo. El conjunto publicó, desde su creación en el 2003, cinco discos y un ep. Además, participaron en un disco homenaje a Los Ramones y otro para Black Sabbath.

Espejo fue parte de la primera formación de Plan 4, junto a Javier Compiano, Leandro Zunni y Diego Oviedo. Se mantuvo en el grupo a medida que este se transformaba, y formaba parte de su última composición, acompañando a Compiano, Pehuén Berdún y Juan Ignacio de Abreu. 

https://www.instagram.com/p/CYmEl0eLHAE/?utm_medium=copy_link

Pocos minutos después de que Plan 4 publicase la trágica noticia, llegaron los saludos y el reconocimiento de diversas bandas y músicos del metal argentino. Marcelo Corvalán, mejor conocido como Corvata, el bajista de A.N.I.M.A.L y Carajo, expresó: "LPM. gracias a toda la flia crew y las voejas por dejarme ser participe de sus musicas! Mis respetos y amor a los seres queridos!!". A.N.I.M.A.L hizo lo propio: "Un dia muy triste! Fuerza para todos sus familiares! Gran batero y persona!".

Es la segunda vez que la banda sufre una baja de este tipo. En el 2012 falleció Leandro Zunni, el guitarrista original de la banda. En una entrevista posterior con Metal-Argento, Espejo lo recordó: "Extraño ponerme a zapar  con él, y de repente, en media hora tener una canción". Agregó: "La mejor manera de recordarlo es tocando sus canciones en cada fecha y pensar, que lindo riff que nos dejaste vieja".

La triste noticia llega apenas horas después de que se conociese el fallecimiento de Martín Carrizo, el baterista de A.N.I.M.A.L, quien también tocó con el Indio Solari.