Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Autotest de Covid-19: cómo será el procedimiento para informar el resultado

Autotest

El Gobierno reguló la venta y el procedimiento de los autotest de Covid-19, los cuales podrán conseguirse en farmacias. Además, el usuario deberá informar el resultado una vez realizada la prueba, según la Resolución 28/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Carla Vizzotti aprobó el “Procedimiento para el reporte del uso y notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del SARS-CoV-2 (COVID-19)”.

La normativa explica que el usuario deberá comunicar el resultado a las autoridades sanitarias, que se hará "de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados”.

Los resultados que sean positivos serán ingresados al SNVS y se clasificarán como "probables", mientras que los negativos serán considerados como “negativos, sin clasificar”.

Sin embargo, si el autotest fue adquirido en una institución pública o privada, te asignarán a un referente de la salud que será responsable del reporte e informar el destino y los resultados a las autoridades sanitarias de la jurisdicción.

Las farmacias o los referentes de la salud tendrán que cargar los resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) e indicar algunos datos personales: nombre y apellido; sexo legal; fecha de nacimiento; tipo y número de documento; domicilio completo, y teléfono de contacto.

Los resultados que sean positivos serán ingresados al SNVS y se clasificarán como "probables", mientras que los negativos serán considerados como “negativos, sin clasificar”.

Está pasando