Vizzotti y la SAP acordaron encarar un abordaje específico por provincias durante enero y febrero para llegar con las “mejores coberturas al inicio del año escolar” con todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.
La ministra también informó que se encuentra con su equipo "trabajando con la Conain (Comisión Nacional de Inmunizaciones) sobre una estrategia de refuerzos de todas las franjas de edad para tener durante este año y se está contando con reforzar el esquema primario de los niños y niñas entre 3 y 11 años y también de los adolescentes, a medida que cumplan mínimo seis meses". Y aclaró que el intervalo “se va ir evaluando en función de la situación epidemiológica, y si hace falta que se reduzca a cuatro meses se hará”.
La funcionaria además informó que se está trabajando con el Ministerio de Educación para realizar acciones conjuntas de cara al comienzo del año lectivo y que el objetivo es incorporar a esas estrategias tanto a la SAP, como a UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El trabajo debe ser intersectorial, entre autoridades, sociedades científicas y toda la comunidad. Si no trabajamos juntos no hay manera que esto sea viable”, señaló el presidente de la SAP.
Por su parte, el presidente de la SAP, Rodolfo Pablo Moreno, remarcó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años, y manifestó el deseo de colaborar con la cartera sanitaria y las distintas provincias para seguir avanzando en la vacunación de esta franja etaria.
Te puede interesar: Para el presidente de la Sociedad de Pediatría, la vacunación a los menores “es fundamental”
“Estamos convencidos de que nuestros pediatras no ponen objeciones para las vacunas. El trabajo debe ser intersectorial, entre autoridades, sociedades científicas y toda la comunidad. Si no trabajamos juntos no hay manera que esto sea viable”, señaló. A su vez, coincidió en la preocupación por la caída en las coberturas de vacunas de calendario y remarcó que “forma parte de un paquete de temas que hemos abordado como ejes prioritarios de la gestión”, señalaron.