Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

VIDEO | Invasión de cascarudos en La Pampa

La ola de calor histórica trajo consigo una ola de cascarudos y bichos "toritos" en la provincia de La Pampa. Pero este año, la cantidad de estos insectos característicos de la zona superó enormemente la habitual y generó así la concentración en varias localidades de la provincia.

Este fenómeno puede observarse en fotos y videos que algunos seguidores compartieron en las redes sociales. El medio local Infohuella publicó un video en el que puede ver un techo repleto de estos cascarudos, pero resulta más impresionable cuando se levanta la membrana y debajo hay millones más de estos insectos.

Las ciudades pampenas afectadas fueron Telén, Victorica, Santa Isabel y Carro Quemado que para combatir la plaga optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz suele atraerlos.

Los peligros de la invasión

En diálogo con InfoHuella, Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel aseguró que la plaga provocó daños en el pueblo. "Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos, dañaron techos de construcciones. En la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielo raso. En la Estación de servicios taparon los desagües".

A su vez, colocaron barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas. A pesar de ser completamente inofensivos, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino. Por ese motivo, se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por los impactos.

Está pasando