Sábado, 28 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Mundo

Un incendio en Chile arrasó con 100 casas de madera

Un voraz incendio en la ciudad de Iquique, en Chile, quemó al menos 100 viviendas y ya hay cerca de 400 damnificados por el incidente. No se reportaron muertos, aunque si 15 heridos por quemaduras.

El fuego se desató en campamento Laguna Verde pasado el mediodía y debido a su rápida propagación alcanzó decenas de casas construidas con madera que se encontraban en la zona ubicada 1.800 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.

Se trata de un lugar con pasajes tan estrechos que imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos. Por este motivo, los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.

El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, afirmó: “Ya el riesgo de propagación ha dejado de existir en el lugar y hemos logrado llegar con los caudales de agua adecuados”, dijo. Además, sostuvo que seis voluntarios de la institución quedaron lesionados por estrés térmico, mientras otras 15 personas presentaron quemaduras y cortes con distintos elementos.

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.