Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un incendio en Chile arrasó con 100 casas de madera

Un voraz incendio en la ciudad de Iquique, en Chile, quemó al menos 100 viviendas y ya hay cerca de 400 damnificados por el incidente. No se reportaron muertos, aunque si 15 heridos por quemaduras.

El fuego se desató en campamento Laguna Verde pasado el mediodía y debido a su rápida propagación alcanzó decenas de casas construidas con madera que se encontraban en la zona ubicada 1.800 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.

Se trata de un lugar con pasajes tan estrechos que imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos. Por este motivo, los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.

El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, afirmó: “Ya el riesgo de propagación ha dejado de existir en el lugar y hemos logrado llegar con los caudales de agua adecuados”, dijo. Además, sostuvo que seis voluntarios de la institución quedaron lesionados por estrés térmico, mientras otras 15 personas presentaron quemaduras y cortes con distintos elementos.