Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció que le diagnosticaron una enfermedad en la próstata

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció hoy en redes sociales que le detectaron una “patología prostática” en estudios de rutina que se realizó semanas atrás y aclaró que seguirá en su cargo porque el problema de salud no le impide cumplir sus funciones con normalidad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario contó que en las últimas semanas le detectaron una enfermedad: "Hace pocas semanas cumplí 50 años. Desde mediados de diciembre, como corresponde por mi edad y antecedentes familiares inicié una serie estudios. Como resultado me detectaron una patología prostática". 

Hace pocas semanas cumplí 50 años (...) como corresponde por mi edad y antecedentes familiares inicié una serie estudios. Como resultado me detectaron una patología prostática"

Javkin no dio más detalles de la patología que le descubrieron, pero explicó que "en los próximos días" va a iniciar "los tratamientos indicados", los cuales aseguró que "no me va a impedir continuar con mis funcionas habituales, pero sí respetando al pie de la letra lo que los profesionales recomiendan". Además, destacó la importancia de los "controles periódicos" que le permitieron en su caso una “detección temprana”.

Te puede interesar: Pablo Javkin, intendente de Rosario: “Los homicidios se ordenan desde la cárcel”

Los vecinos de Rosario rápidamente inundaron las redes sociales e hicieron tendencia la frase “Fuerza Pablo”, a modo de apoyo para quien es intendente desde 2019. El entonces candidato del Frente Progresista Cívico y Social se impuso con el 34,50% de los votos sobre el peronista Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%, mientras que Cambiemos, representando por Roy López Molina, se ubicó tercero con el 15%.

Está pasando